marcas
marcas
marcas
marcas
marcas
marcas
marcas
marcas

Auto de la Década: Suzuki Swift

Para celebrar los 10 años del premio "Los Mejores", MT Motores de La Tercera dio vida a su primera elección por internet, donde los lectores se encargaron de escoger el "Auto de la Década" entre más de 30 modelos que fueron propuestos por las propias marcas. El ganador fue el exitoso hatchback japonés.



El premio “Los Mejores”, el más relevante de la industria automotriz nacional, llegó a su décima edición, y para conmemorar el acontecimiento, MT Motores de La Tercera buscó acercar a los lectores y a los fanáticos de los autos a la premiación, dando vida a un galardón que no pasaría por la decisión de la prensa especializada, sino que por el público, a través de una votación web en el sitio www.mtonline.cl. Así surgió el “Auto de la Década”,galardón que buscaba premiar al vehículo más relevante de los últimos 10 años, condecoración que finalmente, y tras dos semanas de competencia, recayó en el Suzuki Swift.
La invitación a ser parte de esta inédita votación se les realizó a las propias marcas, las cuales postularon a sus candidatos. El único requisito era que el vehículo hubiese estado en venta en Chile durante la última década y que, independiente de la cantidad de unidades vendidas, tuviese un significado especial en la compañía. La respuesta por parte de las marcas fue inmediata y 31 modelos entraron a competir por la votación de los lectores.

Suzuki Swift 2.982 votos


El Swift es un vehículo de enorme relevancia en el portafolio de Suzuki. Creado en 1985, desde su nacimiento ha visto pasar cuatro generaciones, con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, a las que se agregó en algunos mercados un sedán e incluso un descapotable.
Dueño de un aspecto deportivo, ha vendido más de cinco millones de unidades en el mundo desde que se transformó en un vehículo de escala mundial en 2004.
En estos 12 años, el compacto ha logrado sumar variados premios en todo el mundo, siendo nombrado en diversas ocasiones como “Auto del Año”. Actualmente, se produce en siete países, siendo comercializado en más de 140 mercados alrededor del mundo.
En Chile goza de enorme éxito desde su llegada, en agosto de 2005. En esta década ha vendido 36.200 unidades y para seguir apostando por la renovación, la marca ha ido incorporando nuevas versiones, como la Special Edition y la versión bicolor del modelo, variantes que han tenido gran aceptación, posicionándose como el número 1 en el segmento Hatchback B.
Para el próximo año, el Swift ofrecerá una renovación a nivel estético, la cual se conocerá en el Salón de Ginebra.