marcas
marcas
marcas
marcas
marcas
marcas
marcas
marcas

PATRICIO HIDALGO S.A.

Concesionario Derco con mayor trayectoria en el mercado Chileno.


Patricio Hidalgo Phsa, con una trayectoria impecable desde 1962, entrega un servicio completo de venta de vehículos, mantención y reparación.

Patricio Hidalgo Phsa comercializa todas las marcas Derco: Suzuki, Mazda, Renault, Great Wall, Haval, Jac, Changan y Jac Motors.

Servicio técnico y mantención para todas las marcas Derco incluyendo Geely y Samsung.





La Historia del concesionario Patricio Hidalgo S.A. comienza un día 05 de Mayo de 1962, cuando Patricio Hidalgo Hernández se inicia en el rubro automotriz. En una sociedad conformada con el Sr. Carlos Martínez Fontaine, se abre en Valparaíso el primer local, dedicado exclusivamente al Servicio Técnico oficial de la marca Renault y con domicilio en la calle Deformes 2902.

El año 1964, el Sr. Carlos Martínez se retira de la sociedad, y de esta manera, Patricio Hidalgo Hernández se asocia con su hermana Sylvia Hidalgo Hernández, para continuar con el desarrollo de la empresa, ahora con un carácter familiar, para posteriormente integrarse a esta sociedad, su hermano Alejandro Hidalgo Hernández.Con la integración de sus hermanos, se proponen la ampliación de cobertura y expansión de la marca Renault, y deciden instalarse también en Santiago.

Durante los años 1962 al 1980, se desarrolló esta empresa tanto en Valparaíso como en Santiago, llegando a ser considerado uno de los Concesionarios de mayor importancia, ventas y desarrollo de la Red Renault, sin embargo debido a la nueva instalación del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso, la Concesionaria ubicada en la calle Deformes #2902 fue expropiada en Abril de 1980 para dar paso a la construcción del actual Congreso Nacional, debiendo centrarse en su casa Matriz en Santiago.

El año 1982, con la intención de expandirse y constituirse como concesionarios integrales de la marca Renault en Santiago, los hermanos Hidalgo deciden adquirir una propiedad de 2700 mts² en Santiago, colindante al Servicio Técnico que mantenían vigente, y de esta forma en Febrero de 1982 nace oficialmente la casa matriz "Patricio Hidalgo y Cía. Ltda." con el nombramiento oficial de Concesionario integral Renault, ubicada en la calle Romero #2355.

En el año 1996, y debido a las nuevas normas Medio Ambientales, los hermanos Hidalgo deciden expandirse e instalar su área de Desabolladura y Pintura en Av. Pajaritos 6716, hoy Av. Gladys Marín # 6716, comuna de Estación Central en un terreno de 5.700 mts², conjuntamente con un centro de lavado, venta de Vehículos Seminuevos, Servicio Técnico de mecánica rápida, y servicio especializado de Alineación de tren delantero y Balanceo de neumáticos.

En el año 2001 Patricio Hidalgo S.A. es nombrado Concesionario oficial por Derco S.A., conformando así definitivamente parte de la Red Dercocenter en Chile.

En Julio del año 2004 la Empresa pasa a constituirse como Sociedad anónima bajo el nombre "Patricio Hidalgo S.A."

En el año 2007 y luego del lamentable fallecimiento en Marzo de 2005 de su hermana Sylvia Hidalgo, se integra como socio su hijo Renzo Costa Hidalgo, planteándose en la empresa el crecimiento y expansión a la atención y ventas de las nuevas marca del grupo Derco.

En Febrero de 2009, se inicia la construcción de un Nuevo local Dercocenter y concesionario integral Ubicado en Gladys Marín # 6716 (ex Av. Pajaritos), en una superficie de 5.700 mts², y adicionalmente la incorporación a la Sociedad de una nueva propiedad de 4.000 mts² a la ya existente ubicada en Calle Curacavì #0240 (a pasos del local de Pajaritos), con el fin de trasladar el Área de Desabolladura y Pintura para una mejor atención de nuestros clientes.

De esta manera, la empresa Patricio Hidalgo S.A pasa a constituirse como uno de los concesionarios con mayor infraestructura de atención a sus clientes en las áreas de Ventas de Vehículos Nuevos y Seminuevos, Ventas de Repuestos, Servicio Técnico, Servicio de Desabolladura y Pintura con 3 locales en Santiago, que totalizan 12.400 mts² de instalaciones para atender profesionalmente a sus clientes del rubro automotriz.

En el año 2016 con el objetivo de seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio, Hidalgo Phsa realiza una remodelación de su sucursal de Pajaritos obteniendo el reconocimiento de Derco y se convierte en el único concesionario que ofrece todas las marcas Derco: Suzuki, Renault, Mazda, Great Wall, Haval, Jac, Changan, y Jac Motors.

La preocupación de su directiva y nuevas ideas de crecimiento se vierten en un mejor servicio y más beneficios para sus clientes, en todas sus áreas:

  • Vehículos Nuevos
  • Vehículos Comerciales
  • Vehículos Semi-nuevos
  • Repuestos y Accesorios
  • Servicio Técnico
  • Desabolladura y Pintura


Nuestras Marcas
Lo invitamos a conocer nuestras marcas y modelos.